September 2, 2022

¿Quieres Saber Cuánto Tiempo se Quedarán tus Colaboradores en tu Equipo?

¿Quieres Saber Cuánto Tiempo se Quedarán tus Colaboradores en tu Equipo?

La rotación de personal, renuncias e insatisfacción por parte de los colaboradores no necesariamente es un signo de un ambiente de trabajo tóxico. Esto puede ser derivado de la simple desconexión entre motivaciones personales y motivaciones a nivel de la compañía.

En todo proceso de entrevista, podría ser útil conocer a detalle cuánto tiempo se quedaron tus colaboradores en tu equipo de trabajo, de forma que se minimicen los costos de entrenamiento. 

¿Qué me dirías si te dijera que existe una alternativa innovadora a partir de la cuál no solo puedes saber esto, sino también evitar cualquier tipo de robo en tu compañía por parte de tus colaboradores?

Así que, si quieres saber cuánto se quedarán tus colaboradores en tu equipo, ¡sigue leyendo!

Cifras impresionantes

Quizá te preguntes: ¿Por qué esto es importante? Cada año en México, aproximadamente 23 millones de mexicanos abandonan o cambian de trabajo debido a los altos índices de rotación en las compañías. Considerando que la población laboralmente activa se ubica en aproximadamente 57.7 millones, esto representa casi el 40% de esta masa laboral.

La rotación de personal provoca un impacto económico promedio de 47 mil pesos por cada colaborador que abandona su puesto de trabajo. Si consideramos la cifra de 23 millones de mexicanos, esto nos da unas pérdidas anuales de 1.1 billones de pesos (o lo que es lo mismo, aproximadamente, 55 millones de dólares estadounidenses).

Como comentamos, al fin y al cabo el desertar el trabajo de forma prematura simplemente se debe a una desconexión entre motivaciones personales y motivaciones a nivel de compañía. Entre los detonantes, se encuentran:

  • Carga de trabajo que el colaborador considera excesiva.
  • Problemas de liderazgo.
  • El colaborador no es capaz de adaptarse a la cultura de la compañía.
  • El colaborador considera que su trabajo no es lo suficientemente remunerado o valorado.

Estos problemas parecen ser cosas que podrían detectarse antes de ejecutar la contratación. Entonces, ¿por qué hay tantos errores? Esto se debe a que el proceso de selección trata con personas, y las personas tenemos sesgos emocionales y prejuicios. El uso de una alternativa totalmente objetiva, soluciona el problema. Y es aquí, en donde entra MIndstone

¿Qué es MIndstone?

Nauphilus es un programa de Inteligencia Artificial que te permite evaluar de mejor forma a tus candidatos, teniendo como beneficio información más precisa de sus comportamientos y competencias, con lo que se reduce la rotación y sus costos.

¿Cómo funciona?

MIndstone sigue una serie de 5 pasos para darte un reporte con la información que necesitas para poder tomar una decisión acertada:

  • Análisis de voz. Se analiza el tono, volumen y cambios en la voz durante el proceso de entrevista con un polígrafo digital. Con esto, es posible conocer la veracidad de las respuestas.
  • Análisis de micro-expresiones faciales. Se analzian las expresiones faciales de forma que se puedan determinar los niveles de estrés y reacciones emocionales para hacer un análisis profundo.
  • Procesamiento vía machine learning. Todas las variables e información generadas son procesadas por nuestros modelos y así encontrar relaciones y ponderaciones ideales.
  • Obtención de resultados. Una vez realizados los pasos 1, 2 y 3, en cada uno de los productos se obtiene una calificación de afinidad para una toma de decisiones ágil. En este paso, básicamente obtendrás un reporte que te permitirá minimizar la subjetividad en la toma de decisiones.
  • Toma de decisiones. Finalmente, al recibir un reporte de forma inmediata podrás optimizar tu proceso de toma de decisiones basado en información real, cuantificada y objetiva.

Los Precios de Mindstone

Las entrevistas con Mindstone se dividen en dos, principalmente:

  • Prueba de motivación y compromiso.
  • Prueba de confianza.

La prueba de motivación y compromiso tiene un precio de USD $9.99. Se trata de una entrevista rápida que evalúa variables importantes en la rotación tales como compromiso, capacidad de enfrentar la frustración y la motivación del candidato. Esta es tu prueba ideal, si necesitas:

  • Identificar si los candidatos quieren abandonar tu empresa rápidamente.
  • Saber cuánto es el tiempo de permanencia potencial de un empleado.
  • Reducir la dificultad de encontrar candidatos comprometidos.

Por lo tanto, entre sus beneficios están:

  • Disminuye incidencias delictivas y de riesgo operativo.
  • Disminuye los costos de rotación temprana del personal.
  • Baja el tiempo invertido en entrevistas presenciales.
  • Mayor calidad de los candidatos seleccionados.

Con respecto a la prueba de confianza, esta entrevista evalúa la integridad de una persona, analizando variables que permitan identificar si el candidato ha cometido una falta grave en el pasado.

Es tu opción ideal si quieres:

  • Determinar la probabilidad de que ocurran eventos en la compañía relacionados con: fraude, fuga de información, robo, sobornos, uso de drogas y apuestas.
  • Determinar el nivel de riesgo que el candidato representa para tu compañía.
  • Medir objetivamente el desempeño de los candidatos.

Con esto en mente, los beneficios son:

  • Disminuye incidencias delictivas y de riesgo operativo.
  • Disminuye costos de rotación temprana del personal.
  • Baja el tiempo invertido en entrevistas presenciales.
  • Mayor calidad de los candidatos seleccionados.

Por otra parte, Nauphilus cuenta con una serie de atractivos paquetes para más de una entrevista.

Dudas frecuentes

¿Dónde debo realizar la entrevista?

Nauphilus se puede usar en donde quiera que te encuentres, siempre que tengas buena iluminación, poco ruido ambiente y una conexión de Internet estable.

¿Puedo utilizar Mindstone en mi celular?

¡Claro! Si cuentas con un teléfono inteligente ANDROID, podrás realizar tu entrevista sin problemas usando el navegador CHROME.

¿Qué tan efectivos son los lectores biométricos y el polígrafo digital de voz de Mindstone?

Nuestras herramientas biométricas y el polígrafo cuentan con un grado de fiabilidad por encima del 86% de efectividad.

Conclusión:

En este artículo, aprendimos cómo puede saber cuánto tiempo se quedarán tus colaboradores en tu equipo, cuáles son los efectos asociados al abandono y rotación del personal, y cómo puedes evitar esto con Nauphilus.

Suscríbete y ahorra

Saca el máximo de nuestros productos obteniendo una suscripción, accede a descuentos en las pruebas, reportes generales y modificaciones de los cuestionarios.